Reseña #7 PAPEL Y TINTA de Maria Reig.

 Editorial: Suma de letras

Nº pagina:  784 páginas

Año: 24 Enero de 2019

ISBN: 8491293221

SINOPSIS
La apasionante historia de una mujer que lucha por rebelarse contra el sistema establecido en el Madrid anterior a la Segunda República.¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños?¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyosen la España de principios del siglo xx?Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida.Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.

OPINIÓN

Para ser la primera novela, de María Reig, esta pone encima de la mesa la cuestión del papel de la mujer en la sociedad actual. Y nada mejor para hacerlo que mostrarnos cuál era dicho papel a comienzos del siglo pasado, mostrarnos cómo ha ido evolucionando. Luchando contra la sociedad, ya que no solo limitan a las mujeres sino también limitan a los hombres.

Pesé que hasta ahora no conocía a la autora, Papel y tinta ha sido una lectura interesante, y eso que cuando supe de sus casi ochocientas paginas no sabía lo que me iba a encontrar. Pero hay que reconocer que es sorprendente, muy buen trabajo narrativo, excelente trabajo de investigación y documentación…

La única pega que le pondría, si es que a esta se le puede llegar a llamar pega, es la largura de los capítulos. Para mi gusto (y recordar para gustos los colores) los capítulos son algo largos.

La verdad es que con solo haberla leído una vez puedo decir en mi opinión lo que se debe hacer es cogerlo o pedirlo prestado y leerlo enseguida. Seguro que os gustara


PUNTUACIÓN

🐼🐼🐼🐼/5

Leave a Reply