Reseñas

Reseña #7 PAPEL Y TINTA de Maria Reig.

 Editorial: Suma de letras

Nº pagina:  784 páginas

Año: 24 Enero de 2019

ISBN: 8491293221

SINOPSIS
La apasionante historia de una mujer que lucha por rebelarse contra el sistema establecido en el Madrid anterior a la Segunda República.¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños?¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyosen la España de principios del siglo xx?Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida.Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.

OPINIÓN

Para ser la primera novela, de María Reig, esta pone encima de la mesa la cuestión del papel de la mujer en la sociedad actual. Y nada mejor para hacerlo que mostrarnos cuál era dicho papel a comienzos del siglo pasado, mostrarnos cómo ha ido evolucionando. Luchando contra la sociedad, ya que no solo limitan a las mujeres sino también limitan a los hombres.

Pesé que hasta ahora no conocía a la autora, Papel y tinta ha sido una lectura interesante, y eso que cuando supe de sus casi ochocientas paginas no sabía lo que me iba a encontrar. Pero hay que reconocer que es sorprendente, muy buen trabajo narrativo, excelente trabajo de investigación y documentación…

La única pega que le pondría, si es que a esta se le puede llegar a llamar pega, es la largura de los capítulos. Para mi gusto (y recordar para gustos los colores) los capítulos son algo largos.

La verdad es que con solo haberla leído una vez puedo decir en mi opinión lo que se debe hacer es cogerlo o pedirlo prestado y leerlo enseguida. Seguro que os gustara

PUNTUACIÓN

🐼🐼🐼🐼/5

Reseña #6 EL ÚLTIMO JURADO de John Grisham.                     

Editorial: DEBOLS!LLO

Nº pagina:  459 páginas

Año: julio de 2014

ISBN: 9788490623107

SINOPSIS
Clanton, Mississippi, 1970. El joven Willie Traynor llega a la ciudad montado en un Triumph Spitfire y armado de ambición. Al poco tiempo se convierte en el propietario del único periódico local, conocido por sus ciudades necrológicas. Mientras el país vive sumergido en la confusión causada por las guerra del Vietnam, la lucha racial y el abandono de unos valores caducos, Williw vive aislado. Su vida da un giro cuando una joven madre es asesinada, y él es el único que se atreve a documentar los hechos… Pero jamás podrá olvidar la cara del asesino, que juró vengarse tras ser sentenciado a cadena perpetua.

OPINIÓN
Thriller maestro donde los haya. Lectura compulsiva y adictiva pese a sus 459 páginas. Personajes intrigantes, muy bien construidos y 100% increíbles.

La verdad es que con la de veces que he leído el libro es increíble que pueda decir tan poco sobre este, pero con un libro de estas características sobran las palabras y en mi opinión lo que se debe hacer es cogerlo/pedirlo prestado y leerlo enseguida. Os aseguro que no os defraudara.

PUNTUACIÓN

No tengo nada más que decir que otorgarle la máxima puntuación y esperar otra obra maestra del autor.

🐼🐼🐼🐼🐼/5

Reseña #5 ¡DIOS MÍO! ¡HE PERDIDO A MI ABUELA! de Luis Chacón De la Torre.

Editorial: Caligrama

Nº pagina:  124 páginas

Año: julio de 2018

ISBN: 9788417447120

SINOPSIS

Juanamari tiene que quedarse un fin de semana con su abuela Nuchi y su perro salchicha Cristiano, cuando de buenas a primeras Nuchi desaparece y nadie sabe dónde esta.

OPINIÓN

Libro escrito e ilustrado también por el mismo autor.

Es una lectura sencilla y fácil de seguir, con un vocabulario simple y divertido apto tanto para niños como para adultos.

Las ilustraciones son viñetas que acompañan a la lectura, unas ilustraciones llenas de colorido y movimiento.

Hasta cierto punto es una historia creíble, pues es de bien sabido que los ancianos tienen muchas manías/actitudes/formas de actuar un tanto extrañas, como también es posible el hecho de perder la memoria, dormirse por los rincones…, pero en mi opinión y el motivo por el que mi puntuación es la que es, es por haber añadido un hecho inverosímil e imposible a una historia que ha mi parecer no lo necesitaba, como es el hecho de que Cristiano hable.

También hay que destacar que el final es un tanto fantasioso en lo que a encontrar a Nuchi se refiere, pero si presenta una moraleja y un final de historia que da mucho que pensar y recapacitar en lo que se relación abuelos-nietos se refiere.

En conclusión, ¡Oh Dios mio! ¡ Eh perdido a mi abuela! Es una historia que en si puede llegar a suceder porque no, pero con tintes inverosímiles que le restan puntos a una historia que lamentablemente no lo merece.

PUNTUACIÓN

🐼🐼🐼/5

Reseña #4 ALMAS BOHEMIAS  de Lola Gamito Piñero.

Editorial: Caligrama   

Nº pagina:  388 páginas

Año: mayo de 2018

ISBN: 9788417164652

SINOPSIS

Quedarás impresionado descubriendo la magia de los años veinte.

En 1921 Juan o Jean es un pintor que desea darse a conocer en París, se enamora de una bailarina del Moullin Rouge y disfrutan de la imparable fiesta en la Ciudad de la Luz.

Una maldición le persigue desencadenando misterios y sumirá al lector en un temor continuo.

Esta obra es creativa y mágica, llena de alma, vida y muerte. Basada en acontecimientos reales y con vivencias ficticias sacadas de la manga de la autora, para que el lector visualice las escenas en su mente.

OPINIÓN

Fue la palabra magia la que me intrigo y llamo la atención, e hizo que quisiera leer esta novela, pero la verdad es que se me ha hecho un poco difícil de leer, no porque sea un una novela complicada (cosa que no lo es) sino porque es muchos aspectos hay capítulos muy repetitivos.

Queda claro cual es el tema central de la obra pero aun así hace demasiado hincapié en este.

PUNTUACIÓN

🐼🐼🐼/5

Reseña #3 REBELDES  de Susan E. Hinton.

Editorial: Alfaguara, colección Serie Roja 

Nº pagina: 192 paginas

Año: 1967

ISBN: 84-204-4797-8

SINOPSIS

Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia que mucha veces terminan de forma trágica.

Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro… llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza.

REBELDES ES UNA DE LAS NOVELAS JUVENILES MÁS EMOCIONANTES QUE EXISTEN

OPINIÓN

Pese a estar escrito por una joven a sus 17 años, para mi es toda una obra de arte de la literatura juvenil.

Si que es verdad que la edición que tengo en mi poder (Ed. 56) no esta del todo bien traducida, ¿pero que culpa tiene la autora? A mi parecer ninguna, así que es algo que uno voy ha valorar.

Los personajes crecen ha medida que lo hace la historia, y he de hacer especial hincapié en el protagonista Ponyboy, Johnny y Dallas (estos dos últimos a través de los ojos del joven narrador).

PUNTUACIÓN

Por la historia en sí, y los personajes (Ponyboy, Jonnhy y Dallas).                            

🐼🐼🐼🐼🐼/5

Reseña #2 BILLY ELLIOT  de Melvin Burgess.

Editorial: SM, Colección el Barco de Vapor

Nº pagina: 211 paginas

Año: Octubre de 2002

ISBN: 978-84-675-8920-7

Ilustraciones: María Simavilla

SINOPSIS

La madre de Billy ha muerto, y tanto su padre como su hermano mayor están inmersos en una importante huelga minera.

El padre de Billy lleva a su hijo al gimnasio para que aprenda boxeo igual que hizo él de pequeño.

Pero el chico se siente fascinado por la magia de la danza y prefiere practicar ballet.

OPINIÓN

Libro basado en el guion de la película original del mismo nombre (escrito en su momento por Lee Hall).

El libro nos habla sobre la inclusión, la familia, la amistad de una manera tan realista  que resulta imposible dejar de leer.

Narrado a cinco voces (la del propio Billy, Jackie su padre, Tony su hermano mayor, Michael el mejor amigo de Billy y George el líder del sindicato de mineros, amigo de la familia y entrenador de boxeo de Billy), el libro nos cuenta hechos reales de la época (como el problema de la huelga de los mineros y la precaria situación de los trabajadores) y la historia principal la de un joven que quiere lucha y se enfrenta a todo por conseguir su sueño sin pensar en el que duran (bueno a veces).

Toca también muy de fondo el tema de la homosexualidad, con el personaje de Michael y las sospechas siempre recaídas y sin fundamento sobre el personaje del propio Billy solo por el simple hecho de bailar ballet.

Una historia repleta de significado y con una única gran verdad. Cómo cita el libro “Lucha por tus sueños y olvida el que duran. Solo así conseguirás ser feliz”.

PUNTUACIÓN

Por la historia en sí, los personajes (Billy y Jackie) y la forma de contarla.                          

🐼🐼🐼🐼🐼/5

Reseña #1 WONDER, la elección de August  de R.J.Palacios.

Editorial: Nube de tinta

Nº pagina: 410 paginas

Año: Febrero de 2012

ISBN: 978-84-15594-02-4

SINOPSIS

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro.

August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrara una mano amiga.

OPINIÓN

Raquel J.Palacio, a través de una narración amena, nos da ha todos una gran lección. Novela amena, divertida aunque con algún que otro momento dramático con el que fácilmente las lagrimas brotan.

Es una historia fuera de lo normal, aunque parezca todo lo contrario, y es por eso que la novela es tan especial.

La autora consigue mostrar el mundo de los mas jóvenes de la casa (son niños de 10 años), de una forma muy eficaz y verosímil, mostrando temas como el acoso escolar, la amistad, la familia y sobre todo los prejuicios.

Es una historia muy bien contada ya que esta dividida en ocho parte y consta de un total de seis narradores; el propio August (aparece tres veces), su hermana Via, Summer, Jack, Justin y Miranda, que contando la misma historia y con edades casi iguales (August, Summer y Jack por un lado y Vía, Justin y Miranda por el otro) todos llegan a la misma conclusión: pese a su “deformidad” August es un chico normal.

Una novela que te encandiladora y ladrona de corazones y lágrimas.

PUNTUACIÓN

Por la historia en si, los personajes (en especial el de August y Jack) y la forma de contarla.

🐼🐼🐼🐼🐼/5