Reseñas

Reseña #18 JANE EYRE de Charlotte Bronte.

Autora:Charlotte Brontë
Colección: Grupo Anaya
Editorial: Alianza Editorial
Páginas 644
ISBN: 84-206-6641-6

Sinopsis

Singular desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall, para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

Opinión 

Una mujer empoderada en época de hombres. Consideró ha Jane Eyre el primer personaje feminista de la época.Por otro lado Rochester es sin duda un personaje de lo más peculiar. Se deja llevar por sus sentimientos y sus instintos. No es para nada machista y su afán por conquistar no deja indiferente a nadie. Pero no es oro todo lo que reluce y Rochester también tiene sus fantasmas.

Puntuación 

Por su increíble trama, sus dos personajes principales, y las novedades avanzadas a su tiempo.Le doy a esta novela la siguiente puntuación: 🐼🐼🐼🐼🐼/5

Reseña #17 BAJO LA MISMA ESTRELLA de John Green.

Autor: John Green 
Colección: Nube de tinta
Editorial: Penguin Random House 
Páginas: 300
ISBN 978-84-15594-01-7

Sinopsis

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel – conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme pueblecito del que forman parte…

Opinión 

Una historia dolorosamente bella, en la que el autor aúna en lo profundo del mundo de l amistad, el amor y la muerte.

Novela de adolescentes que maduran por las circunstancias y que en cierto modo también hacen que el lector se replante muchas cosas en su vida.

Sin duda Hazel es la más madura de la pareja pero eso puede deberse o puede que lo veamos así porque la novela está escrita desde su punto de vista.

¿Si os lo recomiendo? 100% recomendado. Os absorberá de tal manera que empezareis a leerlo y no podréis parar hasta haberlo acabarlo, que fue lo que me paso a mi (me lo leí en una tarde). Recomendación: leer con pañuelos de papel al lado. Los necesitareis.

Puntuación 

Por su increíble trama, sus increíbles personajes perfectamente construidos y las maravillosas metáforas de Gus .Le doy a esta novela la siguiente puntuación:🐼🐼🐼🐼🐼/5

Reseña #16 EL DIARIO DE ANNA FRANK de Anna Frank.

Autora:Anna Frank
Colección: deBolsillo
Editorial: Randon House Mondadori 
Páginas:
ISBN: 84-9759-419-3

Sinopsis

Esta es la edición definitiva del celebre diario de Anna Frank. Su texto amplía en una cuarta parte las ediciones anteriores y ofrece una visión completa y fidedigna de la terrible odisea vivida durante la Segunda Guerra Mundial por la familia Frank. Después de la invasion de Holanda, los Frank, comerciantes judios alemanes emigrantes a Amsterdam en 1933, se escondieron de la Gestapo en una mansarda conectada al edificio donde el padre de Anna tenía sus oficinas. Eran ocho personas y estuvieron escondidos desde junio de 1942 hasta agosto de 1944. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anna, una niña de trece años, escribió su desgarrador Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y las experiencias que vivieron ella misma y sus acompañantes.

Opinión 

Cuando en el colegio me dijeron que tenía que leerlo (hace ya algunos cuantos años), pensé “Este libro va a ser el peor de los que he leído en toda mi vida” Muchos vais a pensar que estoy loca o directamente me vais a odiar, pero era algo que pensé por un momento solamente, ya luego se me paso.

El libro del que os hablo es El diario de Ana Frank (o en su defecto El diari d’Ana Frank en catalán que es como tuve que leerlo yo).

El que me conozca, sabe que los libros autobiográficos e históricos no son lo mío, y cuando nos dijeron en clase de catalán que teníamos que leer ese libro yo empece a montarme mi propia película “Que si vaya rollo” “Que a mi no me va a gustar” Que si patatín que si patatan… Pues chicas/os nada más lejos de la realidad, fue empezarlo y no parar hasta acabarlo. ME ENCANTO. Es más tuvimos que hacer un trabajo sobre el libro y saque una de las notas más altas (9,75).

Puntuación 

Le doy a esta novela la siguiente puntuación:🐼🐼🐼🐼🐼/5

Reseña #15 LA LLAVE DE SARAH de Tatiana de Rosnay.

Colección de Bolsillo
Editorial Penguin Random House Grupo Editorial
Páginas 393
ISBN 978-84-663-3165-4

Sinopsis
París, 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos.
El pequeño Michel se oculta en un armario. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave. Pero el destino de la familia Starzynski es protagonizar una de las paginas mas tristes de la Historia.

París, 2002. Julia Jarmond prepara un reportaje con ocasión de sexagésimo aniversario de la redada. La reportera reconstruye el itinerario de los Starzynski y la. Lucha de Sarah por salvar a su hermano. La epopeya de la niña judía será un ejemplo a seguir para Julia y para quienes han vivido marcados por el peso de la culpa.

Opinión 
Novela desgarradora, que intercala el pasado y el presente de una manera magistral, llegando ha unirlos hasta un punto que nunca podrías llegar ha imaginar. 
Lucha incansable de Julia por conseguir la verdad que hace que el personaje se crezca a medida que va avanzado con sus pesquisas y la novela. Entrañable y valiente el otro personaje principal, Sarah, que una vez que se ve sola, emprende la búsqueda de su hermano, mostrando así una madurez muy poco común en una niña de su edad.
Novela corta y fácil de leer. Yo la he leído en una tarde.

Puntuación 
Por su increíble trama y la exquisitez con la que se trata un tema como es el del Holocausto, y en este caso el incansable viaje en busca de la verdad por parte de Julia y la liberación de su Michel por parte de Sarah, le otorgo la máxima puntuación a este increíble best-seller. 🐼🐼🐼🐼🐼/5

Reseña #14 CARIÑO, CUANTO TE ODIO de Sally Thorne.

Colección Espasa
Editorial Planeta
Páginas 414
ISBN 978-84-670-5045-5

Sinopsis
Lucy Hutton y Joshua Templeman se odian.
No es que se caigan mal, que no se entiendan o que no tengan feeling, no… simple y llanamente se ODIAN. Sí, en MAYUSCULAS.
Ambos comparten oficina en el gigante editorial Bexley & Gamin, y mientras Lucy es encantadora y servicial, viste colores alegres y lleva los labios de un rojo chillón, Joshua es frio, eficiente y calculador, y viste una camisa concreta para cada día de la semana. Agua y aceite, vamos.
Cuando surge la gran oportunidad de promoción laboral para ambos, lo de Lucy y Joshua se convierte en una lucha sin cuartel. ¿Quién conseguirá el codiciado ascenso, convirtiéndose asi en el jefe – y tortura segura – del otro?
Y mientras ellos afilan sus cuchillos, un pequeño incidente en el reducido espacio de un ascensor lo pondrá todo patas arriba…

Opinión 
Sally Thorne debuta en la comedia romántica con esta divertidisima, sexi, fresca y perfecta novela para reírte a carcajadas de las aburridas -o no tanto- horas de oficina.
RECURSOS HUMANOS, RECURSOS HUMANOS, RECURSOS HUMANOS, esta podría llegar a convertirse en la nueva palabra contra el bullying laboral entre compañeros a modo de advertencia, ¿pero? ¿Podremos tomarla en serio? He de admitir que cada vez que oigo esta palabra, me viene a la memoria esta novela y no puedo evitar reírme, por los divertidos momentos que conllevan a ella.
Personajes bien construidos, con una trama sino interesante, sí fácil de leer y con momentos tan increiblemente divertidos y audaces que nos sacaran una sonrisa sin duda.

Puntuación 
Todos sabemos que del odio al amor hay sólo un paso, y por ello y por las carcajadas que en estos tiempos que corren nunca están de más, le otorgo a esta novela: 🐼🐼🐼🐼🐼/5

Reseña #13 LA RED PÚRPURA de Carmen Mola.

Colección Narrativa Hispánica
Editorial Negra Alfaguara
Páginas 423
ISBN 978-84-204-3557-2

Sinopsis
Un día tórrido de verano, la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, allana la vivienda de una familia y llega hasta la habitación del hijo adolescente. 
En la pantalla del ordenador se confirman sus sospechas: el chico está viendo en directo como dos encapuchados torturan a una joven. Imponente, presencia el sádico espectáculo hasta la muerte de la víctima ¿ Cuantas antes habrán caído en manos de la Red Purpura? La BAC ha estado investigando durante meses a esta organización que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena ha mantenido en secreto, incluso para su compañero, el su inspector Zárate, su mayor temor: que la desaparición de su hijo, cuando no era más que un niño, pueda estar relacionada con esta trama macabra. ¿Donde está Lucas? ¿Quien es ahora? ¿ Y que limites está ella dispuesta a transgredir?

Opinión 
Carmen Mola irrumpe con fuerza en el panorama de la novela negra.
Increíble trama principal como es el sadismo en la deep web, con diferentes subtramas que finalmente se unen en una inesperada trama final que atrapa al lector.
Narrado en distintas voces (desde el punto de vista de diferentes miembros de la BAC y del punto de vista de un miembro del grupo de la Red Purpura)
Personajes muy bien construidos desde el principal como es la inspectora Elena ( con todas las tramas y sus problemas tanto en la unidad como a nivel personal ), como mi personaje favorito, mi querida Mariajo que pese a su edad y desparpajo no deja de sorprender con su nivel y conocimientos sobre informática convirtiéndola en una de las mejores hackers.
¿Si os lo recomiendo? 100% recomendado. Os absorberá de tal manera que empezareis a leerlo y no podréis parar hasta haberlo acabarlo, que fue lo que me paso a mi (me lo leí en una tarde).

Puntuación 
Por su increíble trama y las increíbles Mariajo y Elena (que de verdad hacen un equipo increíble sin desmejorar al resto del equipo que chapo por ello). Le doy a esta novela la siguiente puntuación:
🐼🐼🐼🐼🐼/5

Reseña #12 GUERRERAS MAXWELL 05: UNA PRUEBA DE AMOR de Megan Maxwell.

Colección Planeta de libros
Editorial Esencia
Páginas 458
ISBN 978-84-08-20448-0

Sinopsis
La joven pelirroja Demelza nació fruto del amor entre una escocesa y un vikingo, algo que Urd, la mujer de éste, nunca perdonará.
Demelza, a la que todos llaman Pelirroja salvaje, creció con unos hermanastros que la adoraban y un padre que la veneraba.
Urd, sin embargo, se la tiene jurada y, con la ayuda de un malvado vikingo llamado Viggo, urde un plan para destrozar el futuro de su hijastra.
El padre de la joven , creyendo todo lo que se dice de ella, la obliga a casarse con Viggo, algo que más tarde se arrepentirá y que sin duda, marcará el resto de su vida.
Una desgracia… una promesa… un viaje…
Los acontecimientos se precipitan y Demelza llega a Escocía para ser vendida como esclava nórdica, pero en su camino se cruza el gallardo y valeroso highlander Aiden McAllister, un hombre que aprenderá que, si quiere conquistarla, deberá mostrarle una auténtica prueba de amor.

Opinión
Otro gran éxito de Maxwell sin duda alguna. De entre la saga en mi opinión uno de sus mejores trabajos: por mostrar las duras dificultades por las que podían llegar a pasar las mujeres en aquella época; la división de sociedades (escocesa contra vikinga); el amor familiar lo volvemos a ver de nuevo con un toque que antes nunca habíamos visto: amor y perdón a partes iguales. Un perdón por parte de un padre que cegado por las mentiras entrega a su hija a un monstruo, para finalmente volver a recogerla maltrecha y herida.

Puntuación
Por una novela en la que “Muero de amor” por sus personajes, por una trama que atrapa que principio a fin ( prometido que lo leí en una tarde) y por esa Adnreb que muere por todo le doy a esta obra de arte:
🐼🐼🐼🐼🐼/5

Reseña #11 GUERRERAS MAXWELL 04: UNA FLOR PARA OTRA FLOR de Megan Maxwell.

Colección Planeta de libros
Editorial Esencia
Páginas 508
ISBN 978-84-08-16554-5

Sinopsis
Estar enamorado de la mujer que se desea olvidar no es algo que el joven e impetuoso highlander Zac Phillips lleve bien.
Tiempo atrás, cuando Kieran conoció a su ahora esposa, Angela, Zac posó sus ojos en Sandra, una muchacha que lo cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelos maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar su hogar en la Highlands y regresar a Carlisle, donde ninguna de las dos conseguía ser feliz, sobre todo cuando se empeñaron en concertarle un matrimonio.
Dispuesto a recuperar a su amada, Zac partió hacia Carlisle, pero al llegar allí se encontró a Sandra riendo divertida con uno de aquellos ingleses. Ofuscado y con el corazón destrozado, regresó a las Highlands con la intención de olvidarla.
Sin embargo Sandra ahuyentaba uno a uno a sus pretendientes, ganándose así la enemistad de sus abuelos y, con el tiempo, cargando con la culpa por la muerte de su abuela.
Y para complicar un poco más la vida de la joven, apareció en escena Wilson Fleming, un ex pretendiente de Clarisa, la madre de Sandra, al que abandonó por un highlander. El odio que sentía por ella no lo dejaba vivir, por lo que ahora que la tenía de nuevo cerca quería verla sufrir, y sabía que la mejor manera de conseguirlo era amargándole la vida a su hija.

Opinión 
Novela con una de las mejores tramas de la saga sin contar la trama romántica.
Me temo que de todas las parejas hasta el momento, la de Zac y Sandra es la pareja que menos me convence y todo ello es por la actitud de él, tanto hacia ella como hacia sus hermanas.
Sin embargo el personaje femenino de Sandra sigue el mismo patrón guerrero que el de las otras protagonistas, pero con un pequeño detalle, el poder de sacrificarse por alguien indefenso.

Valoración 
Por la trama y su protagonista femenina y no tanto el masculino le otorgó a esta novela 🐼🐼🐼🐼/5.

Reseña #10 GUERRERAS MAXWELL 03: SIEMPRE TE ENCONTRARE de Megan Maxwell.

Colección Planeta de libros
Editorial Esencia
Páginas 489
ISBN 978-84-08-13238-7

Sinopsis
El laird Kieran O’Hara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman “Hada”, consigue salvarlos.
Angela es la menor de las hijas del laird Kubrat Ferguson. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los cabellos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven , su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquella es la encapuchada a la que anda buscando.
Juntos conseguirán desenmascarar al codicioso cuñado de Angela, Cedric Steward, quien ha tramado un plan terrible que cambiará para siempre el futuro de los habitantes del castillo de Caerlaveroch.

Opinión 
Hermosa novela donde nace el doble amor de Kieran tanto por Angela como por Hada, siendo ambas la misma persona.
Me encanta el dualismo del personaje femenino con el que juega la autora, en mi parecer un excelente trabajo, como todo el que lleva a cabo la autora.
Novela facilísima de leer, con una trama muy interesante y personajes súper interesantes y súper bien construidos.

Valoración 
Por una novela magnífica con personajes maravillosos que encandilan al lector desde el primer momento y por una trama tan inesperada que no hace sino que los lectores nos asombremos una vez más de la capacidad de la autora para la creación de dicha obra maestra. Por esto y por mucho más, puntúo esta obra con la máxima puntuación 🐼🐼🐼🐼🐼/5. Convirtiéndose también en otra de mis novelas favoritas de la saga.

Reseña #9 GUERRERAS MAXWELL 02: DESDE DONDE SE DOMINE LA LLANURA de Megan Maxwell.

Colección Planeta de libros
Editorial Esencia
Páginas 462
ISBN 978-84-08-00756-2

Sinopsis
Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo uno de sus mayores atractivos es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando este partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría. 
Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse nuevamente de ellos.
¿Serán capaces de resistirse?

Opinión 
Donde se encuentren las buenas amigas que se quite lo demás.
Me encanta la idea que presenta la autora que para recuperar a tu enamorado y evitar un matrimonio por conveniencia, que casarte con un buen amigo y que afloren así los celos.
Es más me encanta la pareja protagonista pues parecen dos niños pequeños incapaces de aceptar sus sentimientos.
La protagonista como la del tomo anterior es una guerrera, luchadora, innata en el manejo de la espada y el arco, incapaz de mantener la boca callada en cuanto a su marido se refiere. Toda una joya. 
Valoración 
Por una preciosa historia de amor y amistad. Por las mujeres que se hacen respetar y por los hombres enamoradizos, puntúo esta novela con

🐼🐼🐼🐼🐼/5.

Reseña #8 GUERRERAS MAXWELL 01: DESEO CONCEDIDO de Megan Maxwell.

Colección Planeta de libros
Editorial Esencia
Páginas 505
ISBN 978-84-08-15740-3

Sinopsis
Lady Megan Phillips es una joven y bella luchadora que tiene a su cargo a dos hermanos pequeños.
La vida no le ha resultado nada fácil, por lo que ha forjado el carácter de una auténtica guerrera que no se doblega ante nada ni nadie.
El highlander Duncan McRae, más conocido como el Halcón, es un hombre acostumbrado a liderar ejércitos, librar batallas y salir victorioso de todas ellas junto a su clan.
Pero al llegar al castillo de Dunstaffnage para celebrar el enlace de su buen amigo Alex McDougall, se encuentra con el mayor reto de su vida, alguien con quien no está acostumbrado a lidiar: lady Megan Phillips, una morena que no le tiene miedo a nada.
Asombrado por el descaro y el ímpetu de la joven, el Halcón no puede apartar sus ojos verdes de ella y, tras hacerle una promesa al abuelo de la muchacha, se ve unido a Lady Megan en una boda que durará un año y un día.
¿Que les deparará el destino a los señores McRae? ¿Conseguirán entenderse o acabarán odiándose para el resto de sus días? 
Opinión 
Megan es sin duda la heroína por excelencia perfecta, ha mi parecer. Con esta primera novela, de la que muchos/as esperamos que sea una larga saga, decimos adiós al estereotipo de princesa vulnerable, perdida y siempre en apuros para dar paso a mujeres capaces de manejarse con la espada y el arco, capaces de hacerle frente a los hombres cuando la época dicta todo lo contrario.

Valoración 
Por ser el primer libro de temática de las highlanders, por emponderar a las mujeres como lo ha hecho, por demostrar que por muy valiente y fuerte que sea un hombre este también puede enamorarse perdidamente y sobretodo por el simpático detalle de que tanto el caballo de Duncan como Megan tengan el mismo tono de pelo, este primer tomo de esta maravillosa y prometedora saga se merece no menos que 🐼🐼🐼🐼🐼/5, apuntando a maneras de convertirse en mi libro favorito.

Reseña #7 PAPEL Y TINTA de Maria Reig.

 Editorial: Suma de letras

Nº pagina:  784 páginas

Año: 24 Enero de 2019

ISBN: 8491293221

SINOPSIS
La apasionante historia de una mujer que lucha por rebelarse contra el sistema establecido en el Madrid anterior a la Segunda República.¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños?¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyosen la España de principios del siglo xx?Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida.Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.

OPINIÓN

Para ser la primera novela, de María Reig, esta pone encima de la mesa la cuestión del papel de la mujer en la sociedad actual. Y nada mejor para hacerlo que mostrarnos cuál era dicho papel a comienzos del siglo pasado, mostrarnos cómo ha ido evolucionando. Luchando contra la sociedad, ya que no solo limitan a las mujeres sino también limitan a los hombres.

Pesé que hasta ahora no conocía a la autora, Papel y tinta ha sido una lectura interesante, y eso que cuando supe de sus casi ochocientas paginas no sabía lo que me iba a encontrar. Pero hay que reconocer que es sorprendente, muy buen trabajo narrativo, excelente trabajo de investigación y documentación…

La única pega que le pondría, si es que a esta se le puede llegar a llamar pega, es la largura de los capítulos. Para mi gusto (y recordar para gustos los colores) los capítulos son algo largos.

La verdad es que con solo haberla leído una vez puedo decir en mi opinión lo que se debe hacer es cogerlo o pedirlo prestado y leerlo enseguida. Seguro que os gustara

PUNTUACIÓN

🐼🐼🐼🐼/5

Reseña #6 EL ÚLTIMO JURADO de John Grisham.                     

Editorial: DEBOLS!LLO

Nº pagina:  459 páginas

Año: julio de 2014

ISBN: 9788490623107

SINOPSIS
Clanton, Mississippi, 1970. El joven Willie Traynor llega a la ciudad montado en un Triumph Spitfire y armado de ambición. Al poco tiempo se convierte en el propietario del único periódico local, conocido por sus ciudades necrológicas. Mientras el país vive sumergido en la confusión causada por las guerra del Vietnam, la lucha racial y el abandono de unos valores caducos, Williw vive aislado. Su vida da un giro cuando una joven madre es asesinada, y él es el único que se atreve a documentar los hechos… Pero jamás podrá olvidar la cara del asesino, que juró vengarse tras ser sentenciado a cadena perpetua.

OPINIÓN
Thriller maestro donde los haya. Lectura compulsiva y adictiva pese a sus 459 páginas. Personajes intrigantes, muy bien construidos y 100% increíbles.

La verdad es que con la de veces que he leído el libro es increíble que pueda decir tan poco sobre este, pero con un libro de estas características sobran las palabras y en mi opinión lo que se debe hacer es cogerlo/pedirlo prestado y leerlo enseguida. Os aseguro que no os defraudara.

PUNTUACIÓN

No tengo nada más que decir que otorgarle la máxima puntuación y esperar otra obra maestra del autor.

🐼🐼🐼🐼🐼/5

Reseña #5 ¡DIOS MÍO! ¡HE PERDIDO A MI ABUELA! de Luis Chacón De la Torre.

Editorial: Caligrama

Nº pagina:  124 páginas

Año: julio de 2018

ISBN: 9788417447120

SINOPSIS

Juanamari tiene que quedarse un fin de semana con su abuela Nuchi y su perro salchicha Cristiano, cuando de buenas a primeras Nuchi desaparece y nadie sabe dónde esta.

OPINIÓN

Libro escrito e ilustrado también por el mismo autor.

Es una lectura sencilla y fácil de seguir, con un vocabulario simple y divertido apto tanto para niños como para adultos.

Las ilustraciones son viñetas que acompañan a la lectura, unas ilustraciones llenas de colorido y movimiento.

Hasta cierto punto es una historia creíble, pues es de bien sabido que los ancianos tienen muchas manías/actitudes/formas de actuar un tanto extrañas, como también es posible el hecho de perder la memoria, dormirse por los rincones…, pero en mi opinión y el motivo por el que mi puntuación es la que es, es por haber añadido un hecho inverosímil e imposible a una historia que ha mi parecer no lo necesitaba, como es el hecho de que Cristiano hable.

También hay que destacar que el final es un tanto fantasioso en lo que a encontrar a Nuchi se refiere, pero si presenta una moraleja y un final de historia que da mucho que pensar y recapacitar en lo que se relación abuelos-nietos se refiere.

En conclusión, ¡Oh Dios mio! ¡ Eh perdido a mi abuela! Es una historia que en si puede llegar a suceder porque no, pero con tintes inverosímiles que le restan puntos a una historia que lamentablemente no lo merece.

PUNTUACIÓN

🐼🐼🐼/5

Reseña #4 ALMAS BOHEMIAS  de Lola Gamito Piñero.

Editorial: Caligrama   

Nº pagina:  388 páginas

Año: mayo de 2018

ISBN: 9788417164652

SINOPSIS

Quedarás impresionado descubriendo la magia de los años veinte.

En 1921 Juan o Jean es un pintor que desea darse a conocer en París, se enamora de una bailarina del Moullin Rouge y disfrutan de la imparable fiesta en la Ciudad de la Luz.

Una maldición le persigue desencadenando misterios y sumirá al lector en un temor continuo.

Esta obra es creativa y mágica, llena de alma, vida y muerte. Basada en acontecimientos reales y con vivencias ficticias sacadas de la manga de la autora, para que el lector visualice las escenas en su mente.

OPINIÓN

Fue la palabra magia la que me intrigo y llamo la atención, e hizo que quisiera leer esta novela, pero la verdad es que se me ha hecho un poco difícil de leer, no porque sea un una novela complicada (cosa que no lo es) sino porque es muchos aspectos hay capítulos muy repetitivos.

Queda claro cual es el tema central de la obra pero aun así hace demasiado hincapié en este.

PUNTUACIÓN

🐼🐼🐼/5

Reseña #3 REBELDES  de Susan E. Hinton.

Editorial: Alfaguara, colección Serie Roja 

Nº pagina: 192 paginas

Año: 1967

ISBN: 84-204-4797-8

SINOPSIS

Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia que mucha veces terminan de forma trágica.

Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro… llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza.

REBELDES ES UNA DE LAS NOVELAS JUVENILES MÁS EMOCIONANTES QUE EXISTEN

OPINIÓN

Pese a estar escrito por una joven a sus 17 años, para mi es toda una obra de arte de la literatura juvenil.

Si que es verdad que la edición que tengo en mi poder (Ed. 56) no esta del todo bien traducida, ¿pero que culpa tiene la autora? A mi parecer ninguna, así que es algo que uno voy ha valorar.

Los personajes crecen ha medida que lo hace la historia, y he de hacer especial hincapié en el protagonista Ponyboy, Johnny y Dallas (estos dos últimos a través de los ojos del joven narrador).

PUNTUACIÓN

Por la historia en sí, y los personajes (Ponyboy, Jonnhy y Dallas).                            

🐼🐼🐼🐼🐼/5

Reseña #2 BILLY ELLIOT  de Melvin Burgess.

Editorial: SM, Colección el Barco de Vapor

Nº pagina: 211 paginas

Año: Octubre de 2002

ISBN: 978-84-675-8920-7

Ilustraciones: María Simavilla

SINOPSIS

La madre de Billy ha muerto, y tanto su padre como su hermano mayor están inmersos en una importante huelga minera.

El padre de Billy lleva a su hijo al gimnasio para que aprenda boxeo igual que hizo él de pequeño.

Pero el chico se siente fascinado por la magia de la danza y prefiere practicar ballet.

OPINIÓN

Libro basado en el guion de la película original del mismo nombre (escrito en su momento por Lee Hall).

El libro nos habla sobre la inclusión, la familia, la amistad de una manera tan realista  que resulta imposible dejar de leer.

Narrado a cinco voces (la del propio Billy, Jackie su padre, Tony su hermano mayor, Michael el mejor amigo de Billy y George el líder del sindicato de mineros, amigo de la familia y entrenador de boxeo de Billy), el libro nos cuenta hechos reales de la época (como el problema de la huelga de los mineros y la precaria situación de los trabajadores) y la historia principal la de un joven que quiere lucha y se enfrenta a todo por conseguir su sueño sin pensar en el que duran (bueno a veces).

Toca también muy de fondo el tema de la homosexualidad, con el personaje de Michael y las sospechas siempre recaídas y sin fundamento sobre el personaje del propio Billy solo por el simple hecho de bailar ballet.

Una historia repleta de significado y con una única gran verdad. Cómo cita el libro “Lucha por tus sueños y olvida el que duran. Solo así conseguirás ser feliz”.

PUNTUACIÓN

Por la historia en sí, los personajes (Billy y Jackie) y la forma de contarla.                          

🐼🐼🐼🐼🐼/5

Reseña #1 WONDER, la elección de August  de R.J.Palacios.

Editorial: Nube de tinta

Nº pagina: 410 paginas

Año: Febrero de 2012

ISBN: 978-84-15594-02-4

SINOPSIS

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro.

August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrara una mano amiga.

OPINIÓN

Raquel J.Palacio, a través de una narración amena, nos da ha todos una gran lección. Novela amena, divertida aunque con algún que otro momento dramático con el que fácilmente las lagrimas brotan.

Es una historia fuera de lo normal, aunque parezca todo lo contrario, y es por eso que la novela es tan especial.

La autora consigue mostrar el mundo de los mas jóvenes de la casa (son niños de 10 años), de una forma muy eficaz y verosímil, mostrando temas como el acoso escolar, la amistad, la familia y sobre todo los prejuicios.

Es una historia muy bien contada ya que esta dividida en ocho parte y consta de un total de seis narradores; el propio August (aparece tres veces), su hermana Via, Summer, Jack, Justin y Miranda, que contando la misma historia y con edades casi iguales (August, Summer y Jack por un lado y Vía, Justin y Miranda por el otro) todos llegan a la misma conclusión: pese a su “deformidad” August es un chico normal.

Una novela que te encandiladora y ladrona de corazones y lágrimas.

PUNTUACIÓN

Por la historia en si, los personajes (en especial el de August y Jack) y la forma de contarla.

🐼🐼🐼🐼🐼/5