Tag Disney Pixar

¡Buenas tardes! ¿Cómo estáis? Quería empezar el apartado de tags, con este tag visto en el blog Milibrotecalandia, y se titula: Disney Pixar. ¿En qué consiste? En responder en cada personaje con un libro según sus características. Vamos allá

1. Dori: un libro del que no recuerdas mucho, pero sabes que te gustó

El código Da Vinci, de Dan Brown. Lo volví a releer y no me acordaba de lo que me gustaba. Ademas pese a que vi la película hace poco, el libro es más rico en detalles y no recordaba ciertos puntos y misterios esenciales en el libro.

2. Mike Wazowski: un libro que te hizo reír más de una vez

Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

Se que es un clásico, y todo lo demás, y no es por justificarme, porque es uno de mis clásicos favoritos, pero, admitámoslo la señora Bennet esta de manicomio. A mi me pone nerviosísima, y entonces de da la risa, sobre todo cuando finge sus achaques porque nadie la comprende o porque nunca vera casada a ninguna de sus hijas… Pobrecita 😛

3. Woody: un libro que tenga como protagonista a dos o más amigos

L’ombra del Stuka de Pau Joan Hernàndez.

4. Remy: un libro que te enseñó más de una cosa

Wonder, de Raquel J. Palacio.

No sé si alguien no ha leído el libro y solo a visto la película, pero de verdad para todas/os aquellas/os que no lo hayáis hecho, por favor leer el libro. Merece la pena. La película no transmite ni la mitad de cómo lo hace el libro.

5. Edna Moda: un libro que esté muy de moda y que te encante

El cuento de la criada de Margaret Atwood.

Tengo que confesar que empece a leerlo porque estoy enganchada a la serie y la verdad es que no defrauda.

6. Rayo McQueen: un libro que devoraste de rápido

Rebeldes de Susan E. Hinton.

Es mi libro favorito y al que le tengo un cariño muy especial. Es mi arma secreta contra el bloqueo del lector. Y siempre que lo leo encuentro consuelo en sus palabras pese a su final. Es un libro cortito (tiene 192 páginas) y se lee super rápido y muy facilmente.

7. Wall E: tu libro más viejo en la estantería, ese clásico que amas

Definamos viejo.

No ahora enserio. Si por viejo nos referimos a la antigüedad del libro (al mas clásico) el mío es sin duda Jane Eyre de Charlote Bronte.

En cambio si nos referimos al libro mas viejo de la estantería (al primer libro que formo parte de mi biblioteca) ese es sin duda Rebeldes de Susan E Hinton.

8. Darla: un libro que parece bueno, pero que no lo esL

La chica invisible de Blue Jeans.

Yo lo siento mucho por todas/os los seguidores de este escritor, pero a mí este libro no me ha gustado nada y la verdad es que no lo he acabado aun de leer. Ni siquiera voy por la mitad del libro. Pero es que es infumable. Lo siento mucho.

9. Celia: un libro demasiado empalagoso

Yo por suerte no he encontrado ningún libro empalagoso por el momento.

10. Buzz Lightyear: un libro de fantasía que te gustaría que fuese realidad

Sin lugar a dudas, Harry Potter. No domino muy bien el ingles, pero oírme con señas se entiende la gente. Ademas que hay una serie de personajes que me encantaría conocer (gente de los dos bandos), y al ir a Escocia mataría dos pájaros de un tiro y podría visitar también los lugares en los que se ambientan la saga de libros de una de mis autoras favoritas.

Ademas ¿a quién no le encantaría poder hacer magia, poder ver criaturas mágicas y realizar complicadas pociones de la mano de uno de los mejores profesores de la escuela?

11. Violeta: un libro que mientras leías, el resto del mundo desaparecía

Eso me pasa con todos los libros, no seria justo escoger uno en concreto.1


12. Rose: un libro que creíste malo (o feo en su defecto) y te terminó gustando

Muchos vais a pensar que estoy loca o directamente me vais a odiar, pero era algo que pensé por un momento solamente, ya luego se me paso. Ademas tengo que añadir en mi defensa que era muy joven cuando tuve que leer el libro y bastante estupida por aquel entonces.

El libro del que os hablo es El diario de Ana Frank (o en su defecto El diari d’Ana Frank en catalán que es como tuve que leerlo yo).

El que me conozca, sabe que los libros autobiográficos e históricos no son lo mío, y cuando nos dijeron en clase de catalán que teníamos que leer ese libro yo empece a montarme mi propia película “Que si vaya rollo” “Que a mi no me va a gustar” Que si patatín que si patatan… Pues chicas/os nada más lejos de la realidad, fue empezarlo y no parar hasta acabarlo. ME ENCANTO. Es más tuvimos que hacer un trabajo sobre el libro y saque una de las notas más altas (9,75).